Situado en pleno casco antiguo malagueño, el Mesón Mariano tiene una carta de cocina tradicional malagueña que destaca por un ingrediente que lo hace muy especial: las alcachofas.

En el mesón Mariano puedes tomar las alcachofas de distintas maneras: rebozadas, fritas, a la plancha, con jamón serrano, o como puedas imaginar. Por si esto no fuera suficiente reclamo, aunque sea por su originalidad, lo cierto es que la verdadera especialidad de este tradicional restaurante es el chivo malagueño, que igualmente puedes encontrar cocinado de varias formas.

Alcachofas de múltiples maneras

Alcachofas de múltiples maneras

La ensalada malagueña del mesón Mariano es formidable

Pero es que aquí no acaban las sorpresas. Si os da por visitar este mesón, no podéis dejar pasar la oportunidad de probar una “ensalada malagueña” de libro. Lo suscribe un malagueño de “pro”, al que esta ensalada le parece un espectáculo igual de digno -sino más- que el que prepara su propia madre. Lo dicho, pedir y probar la ensalada compuesta de patatas, naranjas y bacalao como elementos primordiales es un requisito casi obligatorio.

Ensalada malagueña del mesón Mariano

Ensalada malagueña del mesón Mariano

A estos espectaculares y sabrosos platos, se añaden sus sensacionales carnes, entre las que destaca -como dijimos anteriormente- el chivo. Pero es que el codillo y los chuletones también los preparan de lujo. Mencionar también que cuentan con una freiduría de pescaítos de la que muchísimos chiringuitos deberían aprender. Unas gambas al pil-pil que son de otro mundo, y unos flamenquines que son cosa fina. Como decimos, entre su variadísima carta.

Postres caseros

Pocos sitios elaboran unos postres tan caseros, contundentes y deliciosos como el mesón Mariano. Si -es casi imposible- os quedáis con hambre después del atracón anterior, o necesitáis un toque de azúcar en vuestras satisfechas papadas, es el momento perfecto para elegir un buen postre. El flan es el rey de la casa, pero es que a la leche frita con helado de turrón, le tenemos un hueco especial en nuestro corazón. He aquí una muestra:

Leche frita con helado de turrón. Sublime.

Leche frita con helado de turrón. Sublime.

¿Qué, con ganas de ir, verdad? Yo siempre que puedo, repito. Su dirección es C/ Granados, número 2 (bajo), en el 29008 de Málaga. ¡Importante reservar, al teléfono: 952 21 18 99!

Página web: www.restaurantemesonmariano.es